del vino y del buen vivir

Vinos mexicanos, listos para el Reino Unido

Durante una mesa redonda en Londres con periodistas mexicanos, realizada el pasado 11 de febrero en el marco del Año de México en el Reino Unido, el enólogo Hugo D’Acosta enfatizó el potencial de exportación de nuestros vinos.

También, y a pesar de que la mayor parte de su labor la realiza en Baja California, serñaló la necesidad de seguir extendiendo la producción más allá del Valle de Guadalupe, en este momento al mayor productor de vino mexicano. La clave para que suceda, dijo, es el sabor y personalidad de los vinos producidos en Coahuila, Guanajuato, Zacatecas, Aguas Calientes y Querétaro.

Estas regiones, añadió, cuentan con un importante potencial vinícola debido a su disponibilidad de tierra y agua. Actualmente ocupan pequeños nichos de mercado que van a consumidores a la búsqueda de experiencias originales, con producciones de pequeña escala e integración de sabores y aromas peculiares.

El Año de México en el Reino Unido es un proyecto que consiste en diversas exposiciones, conciertos, festivales, talleres académicos y otras actividades, que se celebrarán a lo largo del 2015 en diversas escenarios de Inglaterra.