del vino y del buen vivir

Guía Catadores del Vino Mexicano: ahora la App

La aplicación GUÍA CATADORES DEL VINO MEXICANO es una propuesta que interesará tanto a expertos como a recién iniciados en el mundo del vino. Derivada del libro que publica y distribuye Editorial planeta, esta App ofrece, gracias a su navegación intuitiva, un acceso rápido y sin complicaciones al más amplio universo de etiquetas, enólogos y bodegas de México.

El usuario decide su búsqueda según su interés: por vinos, bodegas, puntajes o los mejores de cada categoría. A su vez, la ficha de cada vino ubica al usuario en cuanto a su tipo (tinto, blanco, rosados, dulces, espumosos), cepas con las que está elaborado, bodega, tiempo de guarda, grados de alcohol, paso por barrica, precio, la calificación del escritor de vinos Rodolfo Gerschman y la calificación promedio de los usuarios, que podrán publicar su comentario previo registro a través de Facebook y ver las de otros usuarios.

La aplicación tiene un costo de 49 pesos y abarca a más de 400 etiquetas de unas 100 bodegas mexicanas. De estas últimas incluye información sobre su propietario, enólogo, año de fundación, número de hectáreas, región de origen y sitio web, además de su ubicación en el mapa y fotografías del enólogo o propietario.