del vino y del buen vivir

Don Miller In memoriam

Este 15 de septiembre el mundo del vino mexicano se vio conmovido por el fallecimiento de Don Miller, propietario (y fundador junto a su esposa Tru) de la bodega Adobe Guadalupe. Miller nació el 8 de diciembre de 1936 en St. Louis Missouri. Banquero de profesión, se formó en la Universidad de Washington and Lee y realizó un posgrado en la University of Southern California (USC). Llegó a ser Presidente del Marine National Bank, en Irvine, California. Allí comenzó su gusto por los vinos, que lo llevó a ser socio del Wine Comittee del Pacific Club en New Port Beach.

Los Miller son parte de los inversionistas extranjeros que vislumbraron el gran potencial que ofrecían estas tierras  para vinos de calidad internacional. Don y Tru compraron tierras en el Valle de Guadalupe hace ya cerca de 10 años, plantaron su viñedo y construyeron una bella casa-bodega, en la que comenzaron a vinificar bajo la tutoría de Hugo D´Acosta.

Bautizaron a sus vinos con el nombre de arcángeles -Gabriel, Uriel, Serafiel, Miguel- en recuerdo de su hijo Arlo, fallecido antes de que iniciaran su aventura. Actualmente la enología de la bodega está a cargo de Daniel Longberg. En cada etapa los Miller siempre estuvieron junto al enólogo buscando tercamente un estilo y calidad que representará al terroir mexicano.

Don fue en ese sentido un gran promotor y en tanto que tal patrticipó en la Cofradía del vino de Ensenada y en Provino. Lo sucede al frente de la bodega Tru, quien estuvo a su lado en la gestión durante todos esos años.

CATADORES se suma al pesar causado por su muerte y acompaña en ello a Tru, haciendo notar su respeto y admiración por la contribución del querido Don Miller al crecimiento de los vinos de México