del vino y del buen vivir

Carlos Moro, Medalla al Mérito Turístico

El presidente del grupo Matarromera, Carlos Moro, recibió esta semana la Medalla al Mérito Turístico de manos de José Manuel Soria, Ministro de Industria, Energía y Turismo del gobierno español, durante una ceremonia de premiación llevada a cabo en el Centro de Congresos del Parque de Taoro, en el Puerto de Santa Cruz, en la isla de Tenerife.

Esta medalla reconoce a las personas e instituciones, nacionales o extranjeras, que se han destacado en la promoción e internacionalización del turismo en la península ibérica. En el caso de Carlos Moro se valoró su esfuerzo y dedicación en favor del turismo enológico, así como su apuesta por la investigación, calidad y sostenibilidad de sus viñedos y productos.

Entre sus logros más importantes sobresale la moderna bodega de arquitectura minimalista Emina, ubicada en Valbuena de Duero, en Valladolid, auténtica referencia en el ámbito del turismo enológico y sede del Museo del Vino y del Duero, señaló el gobierno español durante el reconocimiento.

Esta bodega cuenta con la más avanzada tecnología para la elaboración de vinos, como generadores fotovoltaicos y ventanales acristalados que permiten un mayor aprovechamiento de la luz natural, por lo que la energía que se consume se obtiene de forma limpia y respetuosa con el medio ambiente. Además de vinos, en sus instalaciones también se producen aguardientes, aceites de oliva extra virgen y productos cosméticos elaborados con polifenoles de uva.

Carlos Moro fundó Matarromera en 1988 y hoy en día cuenta con ocho bodegas, las cuales están presentes en cinco Denominaciones de Origen: Ribera del Duero, Toro, Cigales, Rueda y Rioja, además de otra calificada con denominación Vino de la Tierra, en Castilla y León.